Promete candidata perredista promover incremento al salario mínimo

06 de Mayo de 2015
Guardar
México, 6 May 15 (Notimex).- La candidata a diputada local del PRD, Elizabeth Mateos Hernández, anunció que de ganar, impulsaría desde la Asamblea Legislativa el aumento del salario mínimo a 120 pesos diarios, con incrementos graduales según la inflación.

La aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito Electoral Local XIV en la delegación Iztacalco explicó, en entrevista, que el objetivo es superar las condiciones de pobreza en la que viven algunos sectores de la población.

Precisó que de obtener el triunfo el 7 de junio, promoverá un plan de defensa de la economía popular a través del incremento de esta percepción, para garantizar mejores condiciones de vida para los capitalinos, como “ya lo hice al frente de la delegación Iztacalco”.

Con su propuesta pretende reivindicar las condiciones laborales de los trabajadores del país, haciéndolas acordes con el trabajo realizado desde hace un año por el Gobierno del Distrito Federal, que consiste en generar empleos dignos y debidamente remunerados.

“A nivel mundial se ha demostrado que si se mejora el esfuerzo del trabajador, mejora también la distribución de la riqueza y la economía de los países”, por lo que “vamos por el incremento salarial para que los ciudadanos puedan dan mejor educación y alimentación a sus familias”, añadió.

La abanderada perredista especificó que como parte de la defensa de la economía, promovería que haya créditos con bajas tasas de interés para micro, pequeñas y medianas empresas, y presentaría proyectos para lograr la autosuficiencia alimentaria mediante la promoción de la agricultura urbana y rural.

Mateo Hernández recordó que el jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso un aumento similar al salario mínimo “con el objetivo de que haya oportunidades reales de desarrollo y crecimiento individual y comunitario”, a través de una mejora en la percepción salarial de millones de mexicanos.

Archivado en