Con máquinas para manejo de basura combatirán tiraderos ilegales

06 de Mayo de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 6 May 15 (Notimex).- Con máquinas especiales para un manejo eficaz de los desechos sólidos, en Tamaulipas se busca combatir los tiraderos clandestinos en las principales ciudades de la entidad.

Por ello, autoridades ambientales estatales buscarán reforzar el programa encaminado al mejoramiento y disposición final de los desechos sólidos urbanos de varios municipios.

De esta forma, se proyecta contar con máquinas especiales que permitan mejorar los resultados en la disposición final de los desechos.

“Estas máquinas permitirían que cada camión recolector de basura depositara en una tolva los desechos, mismos que estarían pasando a través de una banda, con gente en cada uno de los lados seleccionando la basura”, indicaron las autoridades

Refirió que este procedimiento permitirá tener una mayor efectividad en cuanto a la separación de lo que es reciclable y así las personas que lo hagan tendrán mejores ingresos y menos insalubridad en la ejecución de su trabajo.

“Se trata de que instalen bandas especiales y proceder a realizar rellenos sanitarios en donde tirarían, aplanarían y cubrirían sus desechos”, establecieron.

A través de la réplica del proceso de disposición final de la basura, que ya se efectúa en ciudad Victoria, se evitaría la existencia de tiraderos clandestinos en el resto del estado además de mejorar las condiciones de salud y medio ambiente.

Archivado en