En panteones de Guadalajara esperan a 250 mil por Día de las Madres

06 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 6 May 15 (Notimex).- Con motivo del Día de las Madres, se estima que al menos 250 mil personas visiten los cinco cementerios de esta ciudad durante el próximo fin de semana, consideraron autoridades locales.

Asimismo, debido a que en esta fecha los tapatíos asisten a los panteones municipales y centros comerciales, se implementará un operativo para garantizar tanto la seguridad como el cumplimiento de los reglamentos comerciales y la de prestación de servicios.

El horario de visita a los camposantos durante sábado y domingo será de 9:00 a 19:00 horas.

En tanto, a partir del viernes 8 de mayo, en el complejo de panteón de Mezquitán se realizarán eventos culturales y una expo funeraria sobre costos, trámites y alternativas como la cremación en lugar de la inhumación.

En dicho cementerio y en el Guadalajara se contará con servicio de sillas de ruedas al ingreso para transportar personas con discapacidad o edad avanzada.

Entre las actividades culturales se tienen programadas presentaciones de danza contemporánea, jazz, teatro, concurso de declamación y ópera, así como una mesa de libros.

Las autoridades también señalaron que sábado y domingo se prevé una importante actividad en restaurantes y plazas comerciales, por lo que se mantendrá vigilancia en toda la ciudad, para intervenir en caso de que sea necesario.

En cuanto al operativo de seguridad, precisaron que participarán aproximadamente 700 empleados de 17 dependencias municipales, como las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Servicios Médicos, las direcciones de Protección Civil y Bomberos; Inspección y Vigilancia; y Panteones.

Por ello, se recomendó a la población que para asistir a los cementerios lleven ropa cómoda, se protejan del sol y se apliquen bloqueador; además, las personas con enfermedades crónico-degenerativas tomen sus medicamentos.

Finalmente, se aconsejó llevar agua, procurar no asistir con niños muy pequeños ni mascotas, no ir bajo los influjos del alcohol, ni tratar de ingresar estos productos, no portar armas de ninguna índole, no subirse a tumbas y respetar las áreas acordonadas, así como atender las recomendaciones de las autoridades.

Archivado en