Demanda el PAN dar mantenimiento al Metro

05 de Mayo de 2015
Guardar
México, 5 May (Notimex).- El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, demandó al Gobierno del Distrito Federal invertir los recursos obtenidos por el aumento en la tarifa del Metro en el mantenimiento de ese medio de transporte.

Luego de que la víspera dos trenes chocaron en la estación Oceanía, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el “jalón de orejas” al gobierno capitalino por esos hechos se debería dar en las urnas.

“Tenemos que ponerle un alto a los gobiernos que se roban el dinero, son ineficientes y mantienen en el olvido al transporte público”, afirmó.

Además expuso que tanto el Gobierno del Distrito Federal como el director del Metro deben dar la cara y explicar en qué se están aplicando esos recursos, ante lo que consideró un deterioro en el servicio.

“El único impacto que hemos visto del aumento en la tarifa del Metro es en el bolsillo de los capitalinos, porque no ha sido para la mejora del servicio”, agregó el presidente local del PAN.

Acompañado por candidatos a jefaturas delegacionales y diputaciones locales, dijo que es necesario no sólo resolver los incidentes de ese tipo sino también mejorar el funcionamiento ordinario de ese sistema de transporte para que opere con regularidad y seguridad.

Asimismo pidió a las autoridades acelerar la reapertura de la Línea 12, ya que lejos de aumentar las líneas en funcionamiento éstas disminuyen, “ya basta que el Metro sea el tema olvidado de los gobiernos perredistas”.

Archivado en