Anuncian programa del sexto aniversario de incendio en guardería ABC

05 de Mayo de 2015
Guardar
Hermosillo, 5 May (Notimex).- El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio anunció hoy el programa de actividades para conmemorar seis años del incendio en la guardería ABC de esta ciudad, en la que 49 niñas y niños perdieron la vida.

Al cumplirse este día 71 meses de la tragedia, que dejó también poco más de 100 menores con lesiones internas y externas, el vocero del organismo, José Francisco García Quintana, detalló el programa denominado “A seis años de luto y lucha”.

Dijo que el 5 de junio próximo se cumplen seis años del siniestro en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los padres de los menores reiteran su demanda de justicia y castigo a los responsables.

Asimismo, dijo, piden la aplicación efectiva de la Ley General de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como “Ley 5 de junio”.

Expuso que entre los actos conmemorativos del sexto año del incendio en la guardería ABC destacan una vigilia el 9 de junio a partir de las 21 horas en el exterior de lo que fuera la estancia infantil en la colonia Y Griega, al sur de la ciudad.

El 5 de junio a las nueve horas se oficiará una misa en la iglesia San José y a las 18 horas partirá una marcha desde la guardería ABC a la plaza Emiliana de Zubeldía en el centro de la ciudad, para finalizar con la lectura de un manifiesto, añadió.

García Quintana hizo un llamado a las candidatas y candidatos a diversos puestos de elección que participan en la contienda con miras a los comicios del 7 de junio, que se abstengan de hacer actos proselitistas en la marcha y en otros actos conmemorativos.

Planteó que los padres de las 25 niñas y 24 niños de murieron, además de los menores que resultaron lesionados, rechazan cualquier intento de manipular este tema con promesas de campaña.

Archivado en