Suspende Profeco actividad comercial en 79 establecimientos

05 de Mayo de 2015
Guardar
México, 5 May 15 (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que como resultado del operativo del Día del Niño suspendió la actividad comercial en 79 establecimientos.

Señaló que como parte de los operativos en el marco del Día del Niño y el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2015 se realizaron 985 visitas, en donde se encontraron irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Destacó que también se inmovilizaron dos mil 739 productos por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

En un comunicado precisó que los establecimientos con el mayor número de suspensiones fueron Cinépolis, Recrefam S.A. de C.V. y/o Recórcholis, Distribuidora Juguetrón y Peter Piper Pizza.

Y los estados donde se realizaron el mayor número de suspensiones fueron: Jalisco, con 15, Distrito Federal, con 11, Durango, con seis, Quintana Roo, con seis, y Tlaxcala, con seis.

La institución resaltó que entre las irregularidades detectadas por los verificadores fueron: carecer de póliza de seguro en servicios, no informar de manera clara y adecuada sobre términos y condiciones de servicios y promociones; no exhibir ni respetar precios, no respetar ofertas, carecer de con contrato de adhesión, entre otros.

La Profeco detalló que las tareas de verificación y vigilancia se llevaron a cabo en tiendas de autoservicio y departamentales, establecimientos con venta de artículos infantiles, telefonía celular y de aparatos electrónicos.

Así como en boutiques, zapaterías, jugueterías, dulcerías, pastelerías, cines, restaurantes de comida rápida, parques de diversiones y estacionamientos públicos, principalmente.

Recordó que en 2014, los estados con el mayor número de suspensiones de la actividad comercial fueron Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Colima, y Nayarit.

Archivado en