Civilidad y apertura con gobierno federal, ofrece candidata en SLP

05 de Mayo de 2015
Guardar
México, 5 May 15 (Notimex).- La candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, ofreció que de ganar la elección tendrá una relación respetuosa con el gobierno federal, ya que se requiere civilidad y apertura política para sacar adelante el estado.

En entrevista con Notimex, la senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que a los potosinos no les preocupa, ocupa ni les interesa la cercanía del candidato priista, Juan Manuel Carreras López, con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Consideró que el abanderado priista no ha sido muy destacado en sus cargos públicos y no es muy identificado "y sí creo que tiene una cercanía -con Calderón- porque estuvieron en la misma escuela".

No obstante, afirmó que extendió una invitación al ex jefe del Ejecutivo federal para que la acompañe a su campaña, quien le respondió positivamente y vendrá en cuanto su agenda se lo permita.

La senadora con licencia opinó que la actual administración estatal no dejará en buen estado a la entidad y por lo tanto “debemos ser respetuosos con el gobierno federal y tener una relación de coordinación para que la problemática que vayamos a enfrentar sea resuelta por ella y con el apoyo del gobierno federal”.

Mendoza Díaz dijo que confían “en el desencanto que hay en la población por el mal gobierno de Fernando Toranzo Fernández, y se apoye la propuesta panista que lleva de la mano a los potosinos”.

La aspirante de Acción Nacional destacó que hay unidad en el panismo en torno a su candidatura, luego de la división que se generó cuando obtuvo la postulación.

Asimosmo rechazó la “campañas negras” y de descalificación de los priistas, que a su decir, incurren a esas prácticas porque se sienten perdidos.

La candidata panista reveló que su campaña no ha incurrido en la denostación ni ataques, porque se ha centrado en la propuesta y "me siento ganadora porque estoy teniendo muy buena aceptación de los ciudadanos".

Expresó que pese a la supuesta intervención del actual gobierno estatal para favorecer al abanderado priista y de los actos de desesperación atacando su vida personal, confía en que haya un rechazo en las urnas a lo que llamó “una elección de Estado”.

A sus 46 años de edad, advirtió que no le temblará la mano para poner orden en materia de seguridad en el estado donde ha crecido el delito de secuestro y extorsiones, además de que están rodeados de entidades donde ha permeado la inseguridad como Hidalgo, Tamaulipas y Jalisco.

"Soy una mujer de carácter y sobre todo determinada hacer las cosas", subrayó Moreno Díaz.

Dijo que apuesta a la coordinación de las fuerzas policiales, y que haya examen de confianza y control, además de cursos de capacitación en materia de derechos humanos.

La candidata del PAN al gobierno de San Luis Potosí adelantó que su gabinete estaría integrado por profesionales más allá de filiaciones políticas y “amiguismos”.

Agregó que no teme a hacer transparente su patrimonio, porque no hay nada que esconder y es una mujer que no es rica.

Archivado en