Esperará STC Metro resultados de cajas negras de trenes accidentados

05 de Mayo de 2015
Guardar
México, 5 May 15 (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esperarán el resultado del análisis de las cajas negras de los trenes accidentados en la estación Oceanía de la Línea 5, a fin de determinar las causas del siniestro.

Detalló que a las 1:00 horas de este martes fue posible movilizar uno de los trenes hacia los talleres para su revisión; mientras que el otro fue movido una hora después, para su retiro definitivo a talleres y posteriormente se efectuará la revisión de las vías, antes de reanudar el servicio.

En las labores participan 150 trabajadores de diferentes áreas como Mantenimiento, Material Rodante, Alta y Baja Tensión, Vías, Transportación, Seguridad Industrial e Higiene y Protección Civil.

Mencionó que debido a la maniobra de separación de los convoyes accidentados, el servicio es parcial de la estación Consulado a la terminal Politécnico y se apoya con el traslado gratuito mediante 50 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RPT), entre la estación Consulado hasta la terminal de Pantitlán.

En un comunicado, el organismo señaló que el servicio de la correspondencia con Línea B, en la estación Oceanía, también se encuentra cerrada.

Archivado en