Pronostican lluvias y calor en sur de Quintana Roo y Campeche

05 de Mayo de 2015
Guardar
Mérida, 5 May 15 (Notimex).- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó probabilidad para lluvias en el sur de Quintana Roo y Campeche, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día.

Apuntó que las próximas horas predominará tiempo estable sobre la mayor parte de la región, generado por un sistema de alta presión que cubre el golfo de México y la península de Yucatán, permitiendo la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe.

En su boletín meteorológico matutino, agregó que por la tarde el establecimiento de una vaguada sobre la porción oriental generará condiciones de lluvia ligera aislada en Quintana Roo y Campeche.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y occidente de Yucatán.

En Yucatán y Campeche se espera una temperatura máxima de 35 a 39 grados, una mínima de 20 a 24 y de 21 a 25, respectivamente, mientras que en Quintana Roo se prevé una máxima de 31 a 35 grados y una mínima de 21 a 25.

Asimismo, reportó que en Ticul se registraron 39.5 grados; Muna y Chocholá, 38; Mérida, 37.5, Peto, 37, en Yucatán.

En Campeche, la temperatura más elevada llegó a 38 grados en Escárcega y Non-Yaxché, así como a 37 en Palizada y Hopelchén, mientras que en Quintana Roo se registró una máxima de 36.6 grados en Felipe Carrillo Puerto.

Archivado en