Se ensancha déficit comercial de EUA a nivel más alto en seis años

05 de Mayo de 2015
Guardar
Washington, 5 May 15 (Notimex).- El déficit comercial de Estados Unidos para el mes de marzo se ensanchó a 51.4 mil millones de dólares, su nivel más alto en los últimos seis años, informó hoy el Departamento de Comercio.

La balanza comercial de Estados Unidos fue resultado de exportaciones por 187.8 mil millones de dólares e importaciones por 239.2 mil millones de dólares, 17.1 mil millones de dólares más altas que las registradas en el mes de febrero.

Estados Unidos registró aumentos de exportaciones en bienes de capital por alrededor de 1.5 mil millones de dólares, incluidos 500 millones de dólares en aeronaves civiles, así como motores de avión y aparatos eléctricos.

Sin embargo, las ventas de Estados Unidos al exterior fueron opacadas por un incremento mayor de las importaciones de bienes de capital por nueve mil millones de dólares en el mes de marzo.

Entre las principales importaciones a Estados Unidos destacaron los teléfonos celulares y enseres domésticos por un valor de 1.7 mil millones de dólares, textiles por 1.3 mil millones y muebles por mil millones de dólares.

Por países, el déficit de Estados Unidos con China se incrementó en 10.5 mil millones de dólares, para quedar en 37.8 mil millones en marzo.

En el caso de Japón, el déficit aumentó en dos mil millones de dólares, y se ubicó en 6.3 mil millones de dólares en el mismo mes.

Archivado en