Tuvo más de 175 mil visitantes la muestra Patrimonio y Biodiversidad

04 de Mayo de 2015
Guardar
México, 4 May (Notimex).- Más de 175 mil personas visitaron la exposición Patrimonio y Biodiversidad, durante la conmemoración del 50 aniversario el Museo de Historia Natural, señaló la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

La muestra se inauguró en octubre de 2014 y finalizó la tarde del 3 de mayo de 2015, recibió más de 175 mil visitantes durante los seis meses que estuvo abierta al público.

Representó la consolidación de más de un año de trabajo dedicado a reunir 200 piezas de 10 museos y ocho instituciones de cinco estados de la República, para que habitantes y turistas de la ciudad de México apreciaran lo mejor de estos recintos en un solo lugar.

En un comunicado, informó que además de celebrar el 50 aniversario del Museo de Historia Natural del Bosque de Chapultepec, la exhibición destacó la importancia de los museos de historia natural en las sociedades antiguas y contemporáneas como un testimonio del acervo natural y cultural del país, así como su papel en la divulgación de la importancia y cuidado de la biodiversidad.

Indicó que durante los meses en que estuvo abierta al público, se realizaron actividades complementarias, como la presentación del Catálogo de Piezas Emblemáticas del Museo de Historia Natural, publicación que reúne fotografías e información de las 50 piezas más representativas del museo a lo largo de su historia.

También se llevaron a cabo 426 recorridos guiados, charlas y actividades educativas con reconocidos profesores e investigadores mexicanos que enriquecieron la muestra desde sus experiencias en el ámbito científico.

Algunos de los científicos participantes fueron Luis Espinosa Arrubarrena, Director del Museo de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien habló sobre la historia de la pieza del Diplodocus.

También Antonio Lazcano Araujo Reyes, miembro del Colegio Nacional, quien presentó el Catálogo de las 50 piezas emblemáticas, y recordó su primera visita al Museo de Historia Natural como determinante para su vocación científica.

Aunque la exposición fue conmemorativa del 50 aniversario del Museo de Historia Natural de la ciudad de México, los orígenes de esa institución se remontan a 1865, con la llegada de Maximiliano de Habsburgo, quien fundó en el Palacio Nacional un "Museo Público de Historia Natural, Arqueología e Historia”, en el que se concentró todo lo referente al campo de las ciencias en el país.

Desde entonces, y después de diferentes transformaciones, nació el actual Museo de Historia Natural en 1964, una época de esplendor cultural para la Ciudad, el espacio brindó a sus habitantes y a sus visitantes un acercamiento al conocimiento de la evolución humana, la clasificación de los seres vivos, el universo y la Tierra a través de una propuesta vanguardista para la época.

Archivado en