IEPC cumple con las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral

04 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 4 May (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que cumplió con las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado, sobre los juicios para la protección de los derechos político electorales de los ciudadanos.

Indicó que en sesión extraordinaria se resolvió sobre las solicitudes de sustituciones de candidatos a munícipes formuladas por diversos partidos políticos, para el proceso electoral ordinario 2014-2015.

Señaló que en cumplimiento a la resolución emitida por el pleno del Tribunal Electoral del Estado relativa al juicio para la protección de los derechos político electorales, el Consejo General negó el registro como candidato independiente y el de la planilla en Guadalajara, al aspirante Guillermo Cienfuegos Pérez.

Precisó que lo anterior por no cumplir con el 2 por ciento de firmas de ciudadanos de la lista nominal, correspondiente al municipio de Guadalajara, con corte al 31 de agosto de 2014.

Expuso que además se aprobó el registro como candidato a presidente municipal en la planilla postulada por el partido Nueva Alianza, para el municipio de Jocotepec, al ciudadano Jorge Armando Ramos Leal.

Añadió que también se aprobaron las sustituciones de candidatos a munícipes para el proceso electoral local ordinario 2014-2015, formuladas por Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

Resaltó que la Comisión de Investigación y Estudios Electorales del IEPC instaló oficialmente el Comité Editorial, un órgano externo de asesoría que podrá proporcionar sus opiniones respecto de qué publicaciones se deben realizar y el contenido de las mismas para fortalecer la participación ciudadana.

Destacó que los integrantes del Comité Editorial son María Marván Laborde, Flavia Freidenberg, Héctor Raúl Solís Gadea, Andrés Ramírez y Luis Medina Torres.

Archivado en