Impulsan consumo de carne y productos derivados de cabra

04 de Mayo de 2015
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México, 4 May (Notimex).- A fin de impulsar el consumo de carne, leche y otros productos derivados de la cabra, se llevó a cabo la 12 edición de la Expo Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta, con la participación de productores de 15 estados del país.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que la exposición fue un escaparate del sector caprino, que busca posicionarse en el mercado nacional y mundial con productos de alta calidad.

Y es que el país ocupa actualmente el segundo lugar en producción de cabras en América Latina, tan solo después de Brasil, así como el número 16 en todo el mundo.

En el evento, que se realizó del 30 de abril al 3 de mayo, y al que asistieron más 20 mil visitantes, también participaron expertos de Francia y España, quienes compartieron sus experiencias y avances en el sector caprino en sus países.

Asimismo, se realizó el XI Simposio Internacional de Caprinocultura, en el que se habló de la perspectiva de crecimiento para este sector en México, así como las herramientas con las que actualmente se dispone.

De acuerdo con el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, la caprinocultura es una alternativa viable de producción y generación de empleo para las comunidades.

El funcionario señaló que la cabra es una especie altamente adaptable a los diferentes agroclimas del país, por lo que representa una oportunidad productiva, resaltó.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la Expo, Javier Chaurand, destacó que la organización de los productores hará que México se posicione como uno de los principales oferentes de productos de cabra, particularmente de leche, la cual es muy demandada en Europa y Asia.

Mencionó que México ocupa el segundo lugar en América Latina como productor de cabras y el 16 a nivel global, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos entre los productores, mediante capacitación y tecnificación, para mejorar la calidad de sus productos.

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