Invierten 5.5 mdp en impermeabilizaciones en el Metro

04 de Mayo de 2015
Guardar
México, 4 May (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invirtió 5.5 millones de pesos en la impermeabilización de techos y colocación de techumbres en diversos espacios administrativos.

En un comunicado, refirió que los trabajos se efectuaron en sitios estratégicos, como el Puesto Central de Control (PCC) 1, el Taller de Mantenimiento Menor de Tasqueña, estaciones, subestaciones eléctricas, locales técnicos y edificios administrativos.

También a los edificios administrativos de Salto del Agua, Isabel la Católica y Delicias, en la Línea 1, y el Taller de Mantenimiento Menor de Tasqueña, de la Línea 2.

Además de los Talleres de La Paz, de la Línea A; las subestaciones de rectificación de Potrero, Hidalgo, Niños Héroes, Universidad (Línea 3), El Rosario (Línea 7), Plaza Aragón (Línea B), además de los locales técnicos de La Raza, Consulado y Autobuses Norte, en la Línea 5.

Detalló que los trabajos consistieron en colocar impermeabilizante nuevo en 11 mil 276 metros cuadrados, dar rehabilitación al impermeabilizante existente en nueve mil 979 metros cuadrados, así como montaje de láminas en mil 48 metros cuadrados.

El impermeabilizante nuevo se encuentra en las estaciones Observatorio y Candelaria, de la Línea 1; Guerrero, de la Línea 3, y El Rosario de la Línea 7.

Detalló que para la nueva impermeabilización se utilizó un sistema de membrana prefabricada de 4.5 milímetros de espesor, manufacturado con asfalto modificado y reforzado internamente con una membrana de poliéster.

La acción se lleva a cabo en forma preventiva por las filtraciones que se generan en el subsuelo desde los mantos freáticos o a veces drenajes, además de la proximidad de la época de lluvias.

El STC explicó que el mantenimiento de impermeabilizantes existentes se llevó a cabo en las estaciones General Anaya, Ermita, Portales y Nativitas, de la Línea 2; Guerrero, de la Línea 3 y el Taller de Mantenimiento Menor Tasqueña, de la Línea 2, con un producto a base de resinas acrílicas estirenadas.

Una tercera acción para evitar los efectos de las lluvias consistió en montar 561 metros cuadrados de láminas de acero con núcleo de poliuretano en el edificio anexo a la Estación Juárez de la Línea 3.

A su vez, en el edificio que aloja el Puesto Central de Control (PCC) I, que es uno de los cerebros electrónicos del Metro, se instaló una techumbre de 487 metros cuadrados a base de lámina Pintro, R-101, calibre 20.

Archivado en