En Campeche clausuran predios por daños en Áreas Naturales Protegidas

04 de Mayo de 2015
Guardar
México, 4 May (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró cinco predios en Ciudad del Carmen, Campeche, por llevar a cabo diversas obras y actividades dentro de un Área Natural Protegida (ANP).

La dependencia detalló que se trata de un polígono del Área Natural de Protección de Flora Fauna “Laguna de Términos”, donde se carecía de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en perjuicio de 16 mil 754 metros cuadrados de suelo forestal.

Durante una visita de inspección, personal de la Profepa constató la construcción de un edificio de cinco niveles para actividades comerciales denominado “Plaza Zentralia”, el cual fue clausurado por afectar a casi mil 938 metros cuadrados de área forestal.

Además, los inspectores de la Profepa clausuraron las obras de cuatro predios más con actividades de “Sand Blast” y pintura en general sobre la carretera Carmen-Puerto Real, que operaban sin autorización en materia de impacto ambiental.

Todas esas actividades afectaban una superficie de 14 mil 816 metros cuadrados en conjunto, entre ellos el patio de maniobras de la constructora subacuática Diavaz.

Por ello, se levantaron las actas correspondientes y se informó que debían presentar las respectivas autorizaciones en determinado tiempo a la delegación federal de la Profepa en Campeche.

En caso de no atender en el tiempo debido estas formalidades, la Profepa procedería conforme a la legislación ambiental.

La dependencia recordó que la Isla del Carmen está inmersa dentro del polígono del Área Natural de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, por lo cual toda obra que se haga tiene que contar con la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Semarnat.

Agregó que es indispensable proteger la biodiversidad y el entorno ambiental del lugar y minimizar en lo posible la afectación por acciones que se efectúen en aras del progreso y desarrollo económico de ese sitio.

Archivado en