Autoridades acuerdan acciones de emergencia por incendios en Q.Roo

04 de Mayo de 2015
Guardar
Cancún, 4 May 15 (Notimex).- Autoridades de los tres niveles acordaron una serie de acciones de emergencia para avanzar en el control de cuatro incendios activos en la zona norte del estado, de los cuales dos surgieron este fin de semana.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete, detalló que el incendio “La Amistad”, en la colonia El Pedregal está controlado y se apagará por completo este día.

Mientras el llamado “Mi Ranchito”, en la delegación Leona Vicario, donde se consumieron 120 hectáreas, está al 80 por ciento de control y las brigadas del personal en conjunto permanecerán activas hasta sofocarlo.

Agregó que este fin de semana se suscitaron dos nuevos siniestros, uno denominado “Santa Alicia”, a la altura de la carretera a Leona Vicario, que ha afectado 90 hectáreas; y el otro “Torre eólica” que lleva 10 hectáreas consumidas en la zona ejidal de Puerto Morelos.

Aseguró que las brigadas que combaten los siniestros en la zona norte lograron avanzar en el control de los cuatro incidentes activos, sin embargo, en las últimas horas surgieron dos más que obligaron a las autoridades a replantear las estrategias.

En el marco de una reunión de trabajo, las autoridades acordaron reforzar la atención en los cuatro incendios forestales activos en Benito Juárez, que son “La Amistad” y “Mi Ranchito”, así como atender dos que se generaron este fin de semana.

Archivado en