Conagua advierte por fuertes lluvias en Tlaxcala

04 de Mayo de 2015
Guardar
Tlaxcala, 4 May 15 (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de que se presenten lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en municipios de Tlaxcala y Puebla.

La vocera del organismo en el estado, Blanca Rivera Lecona, señaló en entrevista con Notimex que las precipitaciones pluviales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, e indicó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en diversas comunidades del estado.

"Se trató de lluvia ligera, pero para hoy sí se prevé que sean más fuertes, de entre 25 y 50 milímetros", enfatizó la funcionaria federal.

Detalló que "en las últimas 24 hora, seis estaciones climatológicas reportaron precipitaciones en Atlangatepec, Calpulalpan, Tlaxcala, Huamantla, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec".

Mientras que el Servicio Meteorólogo Nacional (SMN) pronosticó para este lunes "cielo medio nublado a nublado, con precipitaciones pluviales fuertes en Puebla y Tlaxcala. Con bancos de niebla y temperaturas frescas durante la noche".

Así como vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas, anotó Rivera Lecona.

Por otra parte, la temperatura mínima fue de cinco grados en Atlangatepec, "y la máxima de 29 grados centígrados en la ciudad de Zacatelco", refirió la vocera de la Conagua Tlaxcala.

Archivado en