Con Programa Alcoholímetro aplican más de 51 mil pruebas en Chiapas

04 de Mayo de 2015
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 4 May 15 (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que en lo que va del año se han aplicado 51 mil 581 pruebas, como parte del programa Alcoholímetro en diversos municipios del estado.

Detalló que la semana del 27 de abril al 3 de mayo, personal del grupo interinstitucional que participa en el programa preventivo aplicó tres mil 36 pruebas a conductores que circulaban en sus vehículos por vialidades de 20 municipios de Chiapas.

Del total, 32 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 23 más no aptos para manejar automóvil, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Cinco conductores fueron consignados ante el Ministerio Público, luego de resultar con más de 80 grados de alcohol en la sangre, lo que confirmó que conducían en estado de ebriedad, indicó la dependencia en un comunicado.

En este programa de prevención participan la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ayuntamientos, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Como parte del programa integral de prevención, la Procurduría de Chiapas realiza foros, pláticas y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos de todas las regiones de la entidad.

Entre otros temas, se abordan la prevención de las adicciones, de lesiones, trata de personas, acoso sexual y hábitos de vida saludable.