Altas temperaturas registrará Zacatecas este lunes

04 de Mayo de 2015
Guardar
Zacatecas, 4 May 15 (Notimex).- Elevadas temperaturas, superiores a 35 grados, se prevén en Zacatecas para este lunes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al solicitar a la población que tome las precauciones necesarias.

Al dar a conocer el reporte meteorológico correspondiente a esta entidad para hoy, la dependencia federal indicó que se pronostican temperaturas máximas de hasta 35.5 grados, como es el caso del municipio de Tepechitlán.

Asimismo, señala que podría registrarse calor intenso en municipios como Huanusco, con 34 grados centígrados, Tabasco, 32.5; Villanueva y Río Grande, 31.5; y Ojocaliente, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Jerez, con 30.

Ante la presente temporada de calores, cuyas temperaturas máximas comienzan a subir paulatinamente, la Conagua llamó a la población a tomar medidas preventivas, para evitar cualquier contingencia.

En días pasados, la Comisión Nacional del Agua, a través de su vocero, Luis Núñez, alertaba sobre la presencia de los llamados “días de sol”, que debido a la ausencia de nubes deriva en altos niveles de radiación solar, que ya alcanzó un índice de 12.

La radiación solar se debe a la intensidad de los rayos ultravioleta que se presentan en Zacatecas y que podrían causar afectaciones a la salud, pues estudios científicos demuestran que éstos pueden estar relacionados con enfermedades de los ojos, como las cataratas, y el cáncer de piel.

Es de recordar que el ascenso del calor en el territorio zacatecano comenzó durante el fin de semana, ya que la semana anterior aún se registraban temperaturas frescas por las mañanas y las noches, incluyo llegaron a frías.

Archivado en