Exposición de Fuerzas Armadas llega a Puebla con diversas actividades

04 de Mayo de 2015
Guardar
FUERZAS ARMADAS. NOTIMEX
FUERZAS ARMADAS. NOTIMEX
Puebla, 4 May 15 (Notimex).- La exposición “Fuerza Armada, pasión por servir a México” está preparada para atrapar la atención de todos los visitantes con aviones de hace 100 años y lo más reciente de la Marina.

La exhibición instalada en el Parque Ecológico de esta ciudad podrá ser visitada del próximo 5 de hasta el 31 de mayo, de 09:00 a 18:00 horas, con la guía de elementos del Ejército y la Marina, quienes explicarán lo que tienen y hacen.

El recorrido inicia con el Domo de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde se aprecian réplicas de aeronaves como el avión México-Excelsior de hace 90 años, el C-130 Hércules que se utiliza para dar auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.

También hay aeronaves no tripuladas que se manejan por medio de control remoto y que utilizan en la búsqueda y rescate de personas.

En el centro del Domo se encuentra la heráldica de la Fuerza Aérea Mexicana, conformada por las alas doradas con una hélice plateada, tres triángulos concéntricos y los colores de la bandera que denotan la pertenencia institucional.

Además hay tres figuras que representan la evolución de la institución. Toda aeronave que porte dicha insignia es de la Fuerza Aérea Mexicana.

Muestran toda una línea que explica los inicios, desarrollo y participación de la Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial.

Al salir del domo, en un área totalmente abierta, encontrarán exposición de aeronaves reales y de equipo, así como de motores, con trascendencia histórica como son los primeros turbo reactores, turbinas modernas que impulsan las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

El visitante podrá ver el avión Boing Stearman PT-17 de hace 100 años cuando inicia la Fuera Aérea Mexicana en 1915. Es una aeronave de verdad, elaborada en tela y con una estructura de madera.

Se sabe que a México llegaron 12 aviones de ese tipo y en la actualidad seis se encuentran en museos y los otros seis siguen volando.

En esta zona de exhibición también hay una aeronave Pilatus PC7, la cual se utiliza hoy en día para adiestrar a los pilotos de la Escuela Militar de Aviación.

Se puede apreciar un helicóptero Bell 412, el cual, por sus capacidades de carga, velocidad y autonomía, puede realizar misiones diversas como ambulancia aérea, transporte de personal y diversas tareas.

Otra de las aeronaves es el T 33ª, la cual está equipada por los primeros turbo reactores que llegaron a México.

La exposición está integrada por diversos stands del Ejército y la Marina, uno de estos es el de Planteles Militares, en donde todos los jóvenes pueden informarse para ingresar al sistema educativo militar.

También hay un stand del Plan DN-III E y labor social, de Comunicaciones Militares, de Ingenieros, Viveros Forestales Militares, Nuevas Tecnologías, Igualdad de Género, Paracaidismo Militar, Adiestramiento Militar, Criaderos y Granjas Militares, Adiestramiento Canino y Museos Militares.

Exhiben sobre Construcciones Navales, Escuelas Militares, valores institucionales, así como material de cómo combatir incendios forestales, sanidad naval, y de hidrología y meteorología.

Archivado en