Estudiantes expresarán creatividad en Semana de Artes Plásticas

04 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 4 May 15 (Notimex).- La Semana de la Escultura comenzó en la Escuela de Artes Plásticas del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), con el fin de proporcionar a los alumnos más opciones y lenguajes para que puedan expresar su creatividad.

La investigadora del CUAAD, Dolores Ortiz Minique, expresó que en esta segunda edición, la Semana de la Escultura tendrá como invitados al escultor estadounidense Joe Meiser y al polaco Piotr Twardowski.

Manifestó que ambos escultores desarrollan técnicas en la escultura que desconocen los estudiantes de la licenciatura en Artes Visuales.

Precisó que Piotr Twardowski trabaja la escultura en forja y como material utiliza placas de metal que son calentadas y moldeadas con un marro.

Agregó que él impartirá de martes a sábado talleres sobre la técnica que trabaja, “y el 9 de mayo los 30 alumnos del taller montarán una exposición con las piezas resultantes en la Escuela de Artes Plásticas, ubicada en calle Belén número 120, en el centro histórico de Guadalajara.

Señaló que en el Museo de las Artes (MUSA), Joe Meiser imparte hoy un taller enfocado a hacer esculturas con apoyo de las nuevas tecnologías.

Detalló que se trata de un programa tridimensional por computadora para diseño de piezas, “después, con ayuda de un router mecánico, la escultura es recortada con base en un bloque de material como plástico, de donde se obtiene una forma tridimensional”.

La académica resaltó que en el Museo Regional están expuestos hasta el 18 de mayo los trabajos de la primera edición de la Semana de la Escultura.

“El plan es exponer, para el próximo año y en el mismo recinto, las piezas resultantes de esta segunda edición”, concluyó.

Archivado en