Ofrece Brugada promover el deporte para todos en Iztapalapa

03 de Mayo de 2015
Guardar
México, 3 May 15 (Notimex).- La candidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, se comprometió a promover programas que favorezcan el derecho al deporte para niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.

“Queremos transformar Iztapalapa para que gane la alegría sobre la violencia y la oscuridad”, enfatizó en el acto de campaña que llevó a cabo en la bandera monumental, a unos pasos del Metro Constitución de 1917.

Al precisar la política deportiva que impulsaría si ganara los comicios del 7 de junio, asumió el compromiso del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida, las condiciones de salud, la educación y la convivencia comunitaria.

“Vemos al deporte como generador de cohesión social y por tanto asumimos el reto de transformar el papel de la gente como observador y consumidor de espectáculos deportivos al de activo participante y protagonista de su proceso de desarrollo”, expuso.

“Queremos que nuestras calles y espacios públicos estén ocupados por múltiples actividades culturales, también queremos que la actividad deportiva ocupe a Iztapalapa, que se convierta en una de nuestras necesidades básicas para vivir bien”.

Ante decenas de simpatizantes, expuso que debe cambiarse la forma de vida, “tenemos que quitarle tiempo a la televisión, dejar de dedicarle nuestra vida a la pantalla y dedicársela a lo más importante y preciado que tenemos, nuestro cuerpo”.

Se debe concebir al deporte como un bien cultural, producto de la interacción entre la comunidad y patrimonio de todos y todas.

Ofreció promover la práctica deportiva en todas las colonias y en todos los rincones de esa demarcación política, mediante la habilitación de espacios y la instalación de más gimnasios al aire libre, contar con promotores deportivos de distintas disciplinas para animar a la gente a sumarse a la activación física en su comunidad.

“Fomentaremos el deporte recreativo y el competitivo, para transformar a Iztapalapa en un referente en esa materia, sitio de las más diversas competencias y lugar de carreras y torneos”, planteó la candidata.

Archivado en