Caen cuatro presuntos secuestradores en Tamaulipas

03 de Mayo de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 3 May 15 (Notimex).- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delincuencial como probables responsables de la privación ilegal de la libertad de un residente de Ciudad Victoria, quien ya se encuentra a salvo y con su familia.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informa a través de un comunicado que los probables secuestradores fueron identificados como José Alfredo Vargas Jaime, de 38 años de edad; José Manuel García Verdín, de 31 años; Sergio Galván Amaya, de 28 años y Rigoberto Lara Rodríguez, de 21 años.

La dependencia estatal refiere que aún falta por ser detenido el cabecilla de esta banda de plagiarios.

Menciona que la detención de los delincuentes se logró mediante dos operativos realizados, uno de ellos fue en el interior de una empresa de grúas, mientras que el segundo fue en el Eje Vial y Calzada Tamatán de Ciudad Victoria.

Destaca que la Coordinación Estatal Antisecuestros fue alertada que el miércoles 29 de abril una persona del sexo masculino había sido privado de su libertad alrededor de las 18:00 horas por varias personas, cuando abordaba su vehículo estacionado afuera de su domicilio.

Mientras que el 30 de abril los delincuentes se pusieron en contacto con familiares de la víctima, exigiendo una determinada cantidad de dinero y dos vehículos como rescate.

El primero de mayo, los agentes antisecuestros detuvieron a Rigoberto Lara Rodríguez en Eje Vial y Calzada Tamatán, cuando fue detectado conduciendo el vehículo de la víctima.

Los otros tres fueron detenidos en el interior de una empresa de grúas, donde habían llevado otro vehículo propiedad del plagiado, en cuyo interior iba parte del rescate económico que exigieron.

Ese mismo día, el afectado fue dejado en libertad por sus plagiarios, siendo recogido por sus familiares.