Tarde de domingo con mala calidad del aire y radiación muy alta

03 de Mayo de 2015
Guardar
México, 3 May 15 (Notimex).- La calidad del aire en el valle de México es mala, al llegar a 136 puntos de ozono según el Imeca, en tanto que la radiación es muy alta, con ocho puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, alertó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal señaló en su más reciente reporte que el ozono en la zona sureste ha llegado a los 136 puntos conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Le siguen el noreste, con 127 puntos; el centro y el suroeste, con 126, así como el noroeste, con 106 puntos del mimo contaminante, condiciones que pueden afectar a las personas con padecimientos respiratorios, personas de la tercera edad, niños y enfermos.

Por ello consideró indispensable aplicarse crema con filtro solar, usar sombrilla, gorra y gafas, así como vestir ropa de manga larga y colores claros, pues los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Señaló que el tiempo de exposición al sol es de 20 minutos para piel clara, 25 minutos para piel morena y 31 minutos para piel morena oscura.

Indicó que por ahora el cielo está parcialmente despejado con una temperatura ambiente promedio es de 23 grados centígrados, con humedad de 38 por ciento.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTÍCULAS**_CONDICIÓN

Noroeste _____ 106_______________ 68 ___________ Mala

Noreste ______ 127______________ 102 ___________ Mala

Centro _______ 126_______________ 67 ___________ Mala

Suroeste ______ 126_______________ 51 ___________ Mala

Sureste _______ 136_______________ 64 ___________ Mala

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Archivado en