Con potencial, comercio minorista de material para construcción

03 de Mayo de 2015
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México, 3 May 15 (Notimex).- El comercio al por menor de materiales para la construcción en tiendas de autoservicio especializadas tiene un gran potencial de crecimiento, aseguró la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Conacope Servytur-Ciudad de México).

Con motivo del Día de la Santa Cruz este domingo 3 de mayo, informó que la industria de la construcción involucra en la Ciudad de México a nueve mil 531 negocios, entre los que se encuentran venta de cemento, tabique y grava; materiales metálicos; equipo eléctrico; pintura; vidrios y espejos; ferreterías y tlapalerías y recubrimientos cerámicos.

En un comunicado, el organismo destacó que de estos, sólo 52 negocios en la capital del país corresponden a comercios de materiales al por menor de tiendas especializadas de autoservicio.

Esto indica que, aunque es un sector minoritario, tiene un gran potencial de crecimiento, debido a la demanda que tiene del consumidor y que ofrecen sus servicios durante todos los días de la semana.

Señaló que aunque el negocio de materiales para construcción se ha modificado en los últimos años, también han aparecido nuevas formas de atender las necesidades y gustos de la población.

Ello, añadió, mediante las tiendas especializadas de autoservicio, en las cuales se impulsa el “hágalo usted mismo”, como estrategia de atender las necesidades de remodelación de los espacios habitacionales o comerciales.

La Canacope Ciudad de México reconoció la labor realizada por los trabajadores de la construcción como una actividad necesaria y destacó la importancia que el comercio de materiales de construcción tiene en la capital del país.

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