Obtienen certificación seis cocinas de reclusorios capitalinos

03 de Mayo de 2015
Guardar
México, 3 May 15 (Notimex).- Luego de la auditoría externa que realizó el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), con una vigencia al año 2018, se certificaron seis cocinas en reclusorios del Distrito Federal.

E l subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, detalló que cuatro cocinas de reclusorios y dos más de Comunidades de Tratamiento para Adolescentes obtuvieron el reconocimiento.

La certificación es sobre Procedimientos de requerimiento de alimentos, recepción y almacenaje de insumos, Control de la preparación de alimentos, supervisión y revisión de facturas, así como Aplicación de penas convencionales.

Los lugares con certificación son el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, los Centros Femeniles de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Tepepan, el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, la Comunidad para Mujeres y la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes San Fernando.

Con ello, señaló Ruiz Ortega, se busca que todos los internos, sin importar sexo ni edad, tengan una alimentación higiénica, nutritiva y de calidad.

La auditoría se realizó del 26 de enero al 5 de febrero por especialistas que determinaron que estos espacios cumplen con todos los requisitos de excelencia en la elaboración de alimentos.

Archivado en