México necesita soluciones, no pleitos de políticos: Navarrete

03 de Mayo de 2015
Guardar
México, 3 May 15 (Notimex).- México no necesita pleitos de políticos como los que se han visto en algunos spots de campañas, sino propuestas y soluciones que despierten la esperanza de que se puede vivir mejor, afirmó el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.

Sostuvo en entrevista con Notimex que los partidos políticos que se han enfrascado en "una guerra de lodo, descalificándose unos a otros, a ver quién es peor", están contribuyendo al desánimo de la gente.

Por el contrario, dijo, los partidos tienen la obligación de incentivar la participación de los hombres y mujeres en las urnas y para ello hay que entusiasmarlos con propuestas, pues a final de cuentas cada elección debe renovar la esperanza de que se puede vivir mejor.

Navarrete Ruiz consideró que el PAN y el PRI "se están equivocando en esta guerra que han desatado", porque hay una acusación permanente y lo que se escucha es sólo "quien es el peor de los contrincantes, quien tiene más errores, quien tiene más corrupción".

"Es como ver un pleito en un callejón desde el balcón de la casa y nadie tiene ganas de salir. Todo mundo se queda mejor esperando a que el pleito termine", señaló el dirigente del Sol Azteca.

Subrayó que el país vive este año una elección intensa, con nueve gubernaturas en juego, 300 diputados federales de mayoría y 200 de representación proporcional.

"Es la oportunidad para que los mexicanos ayuden a consolidar la democracia y también para que los temas que le interesan en la población se coloquen en primer plano", resaltó el líder perredista.

En el caso del PRD, afirmó, sus candidatos y candidatas están colocando al salario como tema fundamental, y al empleo como una preocupación importante que tiene la población.

"Los mexicanos están preocupados por las cosas cotidianas, las de su familia, la gente que diario sale a trabajar, el esposo, la esposa, los hijos que diario luchan por ganar un poco más para que les alcance en la familia, esos son los temas fundamentales", subrayó.

Indicó qué la población ha perdido capacidad adquisitiva, cada día se tiene que trabajar más para comprar lo mismo y no alcanza el dinero, "ese tema debe ser colocado en el centro de los trabajos de la próxima cámara de diputados", expresó.

El segundo tema es el vinculado al empleo, pues muchos jóvenes que van a pedir trabajo por primera vez y no los contratan, no encuentran espacios y esto es una gran frustración para muchos.

Y el tercero es el de la seguridad, pues hay que seguir tomando medidas para garantizar que los mexicanos y sus familias tengan la mayor seguridad posible, que disminuyan los robos y que los grupos delincuenciales sean agotados, "que no se permita la impunidad, esos son los temas que el PRD está colocando".

Navarrete Ruiz dejó en claro que el PRD está empeñado en la propuesta, en una visón constructiva, "en la esperanza de que podemos mejorar y que hay el compromiso de que los diputados y diputadas del PRD van a hacer lo mejor por sacar a México adelante".

Por ello confío en que el Partido de la Revolución Democrática se consolide como la primer fuerza progresista de México, "con el mayor respaldo electoral, el de los mexicanos".

Archivado en