Capacitan a estudiantes de la UAEM ante riesgos con primeros auxilios

03 de Mayo de 2015
Guardar
Toluca, 3 May 15 (Notimex).- La Universidad Autónoma del Estado de México capacitó a estudiantes, personal académico y administrativo en primeros auxilios para que tengan la capacidad de prevenir y actuar en casos de emergencia, para no poner en peligro su vida.

En un comunicado, la máxima casa de estudios mexiquense indicó que los alumnos que asistieron a la capacitación tienen la posibilidad de coordinarse para controlar y mitigar una emergencia de forma adecuada.

Los estudiantes, maestros y trabajadores recibieron el curso impartido por personal de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la institución educativa, y se realizó en el Centro Universitario Texcoco, encabezados por el director de este espacio de la UAEM, Ricardo Colín García

Ricardo Colín García aseguró que mediante este tipo de acciones se contribuye con la formación integral de la comunidad universitaria y aporta a la consolidación de las acciones para garantizar la seguridad y protección de los universitarios.

Algunos de los temas abordados fueron toma de signos vitales, aplicación de inyecciones, manejo de un paciente con intoxicación, quemaduras y atragantamiento, así como fracturas o heridas que requieren control de hemorragias mediante un vendaje o inmovilización.

También, los capacitados aprendieron sobre el traslado de una persona lesionada y la atención inicial a personas con un posible paro cardiorrespiratorio.

Los asistentes prestaron atención a la importancia de actuar en tiempo y forma para evitar complicaciones o lesiones que agraven el daño del paciente, así como mantener la calma ante una emergencia, pues hay que tomar en cuenta que una persona que no recibe atención oportuna puede complicar su condición.

El propósito, dijo Ricardo Colín García, es que todos los integrantes de la comunidad del Centro Universitario UAEM Texcoco cuenten con las herramientas para actuar adecuadamente ante una situación de emergencia, identificando los riesgos potenciales y las verdaderas amenazas a la vida.

Archivado en