Crecen 6.0 por ciento búsquedas de vuelos y hoteles dentro de México

03 de Mayo de 2015
Guardar
Madrid, 3 May 15 (Notimex).- Las búsquedas de vuelos y hoteles dentro de México han crecido este año un seis por ciento, aunque Estados Unidos es con diferencia el principal destino vacacional de los mexicanos, dio a conocer el cofundador y Ceo de Trabber.mx, Oscar Frías.

Apuntó que “el efecto divisa se está notando en las búsquedas registradas en Trabber.mx por los consumidores de tal forma que la exploración de vuelos y hoteles a Europa registra un alza en 2015 de un 16 por ciento, aprovechando el precio bajo del euro, mientras que a Estados Unidos el crecimiento ha sido de cuatro por ciento.

El metabuscador de viajes con sede en España, pero operaciones en México, dio a conocer un indicador adelantado de las posibles compras en meses siguientes, basado en un recuento de 500 mil búsquedas de información.

Anotó que dada la caída de la cotización del peso mexicano frente a la mayor parte de las divisas internacionales el viajero de este país deberá sacar la calculadora para no salirse del presupuesto, ante la cercanía de las vacaciones del próximo verano.

Esto, especialmente a destinos tan populares como el vecino Estados Unidos donde la revalorización del dólar en un 18 por ciento respecto al año anterior amenaza con dejar las tarjetas de crédito exhaustas.

Sin embargo, Frías resaltó que no todo son malas noticias para el viajero mexicano, pues hay monedas cuyo valor han caído más que el peso, como es el caso del euro, moneda única de 27 países.

“Es un año excelente para viajar por Europa porque los costos se han abaratado respecto al año pasado”, agregó.

Expuso que a esto hay que sumar que la inflación es negativa en países como España o Portugal, lo que unido a la caída del euro hace que muchas capitales del viejo continente tengan precios asequibles.

Archivado en