Tres mil ciclistas de Estados Unidos, en paseo Rosarito-Ensenada

02 de Mayo de 2015
Guardar
Playas de Rosarito, 2 May 15 (Notimex).- Más de tres mil ciclistas estadunidenses participaron en el tradicional paseo Playas de Rosarito-Ensenada 2015, que en total congregó a unos nueve mil pedalistas de la región.

El presidente municipal Silvano Abarca Macklis dio la bienvenida y el posterior disparo de salida, para que los pedalistas iniciaran el recorrido de alrededor de 70 kilómetros de Playas de Rosarito al puerto de Ensenada.

Dijo que de acuerdo con el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito y de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), el evento rebasó las expectativas con ciclistas provenientes de varios estados del país y Estados Unidos.

Los ciclistas, quienes a su paso gritaron el lugar de procedencia, partieron la mañana de este sábado de Playas de Rosarito rumbo al sur de la entidad y arribarán por la tarde al puerto Ensenada.

De acuerdo con el COTUCO, este año el paseo superó las expectativas que se tenían al registrarse incremento de 35 por ciento en el número de participantes de Estados Unidos en comparación con el 2014.

Este incremento, agregó, beneficia al sector comercio, de servicios y a turismo de ambos municipios.

Identificó un aumento en el interés de varias personas del interior del país quienes estuvieron comunicándose para conocer tarifas de hoteles y opciones de entretenimiento.

Con esto, el COTUCO proyecta también cerrar el primer cuatrimestre de 2015 con un aumento en ocupación hotelera de 27 por ciento en comparación con el mismo periodo enero-abril del año pasado.

Archivado en