Candidato en Xochimilco presenta denuncia por supuestas amenazas

28 de Abril de 2015
Guardar
México, 28 Abr 15 (Notimex).- Roberto Ocaña, candidato a jefe delegacional en Xochimilco por el partido Movimiento Ciudadano, presentó una denuncia luego de que la víspera se presentaron tres sujetos a su casa de campaña y supuestamente lo amenazaron de muerte.

En conferencia de prensa precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando al inmueble ubicado en la carretera San Pablo 241, arribaron tres personas que descendieron de un automóvil de color negro con vidrios polarizados.

Detalló que estas personas preguntaron por el candidato a jefe delegacional, a lo que dos de sus colaboradores respondieron que no se encontraba en ese momento, por lo que los sujetos dejaron un recado verbal en lo el que lo amenazaron de muerte si continúa con sus aspiraciones de llegar a gobernar dicha delegación.

Ocaña Herrera precisó que por esa razón presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, donde se inició la averiguación previa en contra de quien resulte responsable.

Aunque indicó que no solicitará protección especial sí solicitó a las autoridades capitalinas garantizar la seguridad de la ciudadanía y en general en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio.

El respecto Armando López Campa coordinador de Movimiento Ciudadano en la capital aseveró que bajo ninguna circunstancia se debe permitir se enrarezca el ambiente político con motivo de las elecciones.

Por esa razón solicitó a las instancias correspondientes tomar las medidas necesarias para garantizar condiciones de paz y seguridad y que los comicios se lleven a cabo sin ningún sobresalto.

López Campa indicó que el candidato de Movimiento Ciudadano continuara con su campaña y confió en que obtendrá el triunfo de manera clara y contundente.

Archivado en