En Tamaulipas avance notorio en seguridad en menos de un año: Osorio

27 de Abril de 2015
Guardar
Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong
Reynosa, Tamps., 27 Abr (Notimex).- En menos de un año hay grandes resultados en materia de seguridad en Tamaulipas, el avance es notorio pues han disminuido los índices delictivos, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa luego de encabezar la Octava Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional que esta vez se realizó en el estado, el funcionario federal destacó la detención de 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia, y la baja de los índices de todos los delitos en la entidad.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó la coordinación que permite entregar mejores resultados, como es en el aumento del número de detenidos por hechos delictivos.

Osorio Chong apuntó que en menos de un año de estrategia, hay buenos resultados en seguridad en el estado, a pesar de algunos eventos especiales como los bloqueos.

Indicó que durante la Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional se expuso que se está por cumplir, el 14 de mayo, un año de que se implementó en el estado esta fase de seguridad, lapso en el que se ha logrado la detención de 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia.

Señaló que la coordinación que hay en ese rubro permite entregar mejores resultados, “que poco se ha hablado de ellos, pero ver esas fotos impresionantes de la cantidad de turismo en varios sitios importantes del estado, incluida sus playas donde no se presentó un sólo incidente de seguridad”.

Dijo que se trata de resultados que permite hacer un recuento de poco más de dos años, cuando tenían eventos de bloqueos, enfrentamiento e incendios.

Puntualizó que se trata de acciones delictivas para llamar la atención, “pero ni siquiera enfrentan a la autoridad, porque hay una gran coordinación que permite rápidamente llegar al lugar, actuar si es necesario y detener a los responsables”.

Enfatizó que las bajas afortunadamente en las instituciones de seguridad han sido totalmente diferentes a las que se tenía por esa falta de coordinación. “Hoy son ya cientos los detenidos en el estado”.

“Hicimos una evaluación, sin duda estamos avanzando y lo muestra también las reuniones por municipio”, indicó.

Archivado en