Dispuesto IMSS al diálogo y a construir seguridad social más fuerte

27 de Abril de 2015
Guardar
México, 27 Abr (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, destacó la importancia de establecer acuerdos entre el Ejecutivo y el Legislativo federales, a fin de reforzar y ampliar la seguridad social en el país.

“Estamos dispuestos al diálogo y a construir una seguridad social más fuerte, más equitativa, más sólida y con mucha más cobertura”, dijo al participar en la inauguración de la Semana de la Seguridad Social 2015, que se realiza en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En entrevista posterior, González Anaya informó que debido al programa de vales, las quejas por desabasto de medicamentos en el Distrito Federal han disminuido 80 por ciento en las clínicas de esta institución.

En ese sentido afirmó que se trabaja para que en los siguientes meses se desarrolle ese programa en otras ciudades del país y expuso que en los dos últimos años el número de trabajadores afiliados al IMSS ha aumentado de manera importante.

“El último dato de marzo fue de 105 mil puestos formados y eso, sumado a los 714 mil del año pasado y a los 463 mil del año anterior, son bastantes”, destacó González Anaya.

Durante el acto, que se realizará hasta el jueves 30 de abril, también participó el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas.

Al dirigir su mensaje, aseveró que el ISSSTE ha desarrollado programas y acciones para consolidar todos los rubros que le competen, como el fondo de retiro y la vivienda, a fin de contar con alternativas de futuro y brindar mejores opciones de retiro.

El director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), Jesús Javier Castillo Cabrera, coincidió en su oportunidad en que la seguridad social es un tema fundamental para el futuro y presente del país.

Ese tema se ha reforzado para obtener mayores beneficios dentro de lo posible y de acuerdo a la situación financiera del país, a fin de otorgar más y mejor atención a militares y sus familiares.

Al acto inaugural realizado en la explanada posterior del edifico “G” del Palacio Legislativo, asistieron los diputados María Sanjuana Cerda Franco, Patricio Flores Sandoval y Gloria Bautista Cuevas.

También estuvo presente Federico Rubli Kaiser, en representación del presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Mario Gabriel Budebo.

Archivado en