Consejeros del IEDF reciben a delegación de la OEA

27 de Abril de 2015
Guardar
México, 27 Abr (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió a una delegación de la OEA, encabezada por la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, a fin de explorar posibilidades de colaboración para observar el proceso electoral en la Ciudad de México.

El consejero electoral del IEDF, Yuri Gabriel Beltrán, consideró que algunos de los aspectos más importantes a observar durante los comicios son el trabajo coordinado entre las autoridades electorales local y nacional, en especial el tema de la casilla única, la paridad de género, candidaturas independientes y el financiamiento de las campañas.

Beltrán Miranda dijo que el objetivo de la observación electoral es fortalecer los procesos electorales, pues recibir miradas internacionales especializadas sobre los comicios sirve para detectar espacios de mejora que a veces no son identificados por los propios países, y confrontar experiencias de otros ejercicios de votación en el mundo.

Por parte del Instituto local acudieron el presidente de este organismo, Mario Velázquez Miranda, así como los consejeros Dania Paola Ravel Cuevas, Olga González Martínez, Gabriela Williams Salazar, Pablo Lezama Barreda y Carlos González Martínez.

Por la delegación de la OEA participaron además Kevin Casas Zamora, secretario de Asuntos Políticos, Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, Alejandro Urizar, subjefe de la Misión y Stella Yerutí Méndez, coordinadora General de la Misión.

Este grupo de trabajo estará en México hasta el próximo miércoles 29, donde se reunirá con diversas autoridades electorales, administrativas y jurisdiccionales, así como con partidos políticos.

Archivado en