Tlaxcala mantiene altas temperatura, recomiendan no exponerse al sol

27 de Abril de 2015
Guardar
Tlaxcala, 27 Abr 15 (Notimex).- La Dirección local de la Conagua advirtió que continuarán las altas temperaturas en Tlaxcala, por lo que recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló en entrevista con Notimex que durante el fin de semana se registraron temperaturas de entre 29 y 31.6 grados centígrados, principalmente en municipios del sur del estado.

La temperatura más alta de sábado y domingo fue de 29 grados en el municipio de Zacatelco, mientras que el viernes "se registró la más alta del año con 31.6 grados", en esta capital.

Ello, además de que se presentó una disminución de humedad en la zona, por lo que se elevó la sensación térmica y "se sintió mucho calor”.

Ante estos registros climatológicos, se recomiendan algunas medidas como no exponerse al sol, sobre todo entre las 11:00 y 16:00 horas indicó.

En este horario es cuando se presentan las temperaturas más altas, por lo que es aconsejable también usar ropa de colores claros, subrayó.

Dijo que durante las últimas 48 horas "hubo una disminución de la afluencia de humedad en Tlaxcala".

Ante ello, también se recomendó hidratarse bien y usar bloqueador contra los rayos del sol.

Precisó que, aunque el pronóstico para este lunes es de un 20 por ciento de probabilidad de lluvias y caída de granizo, se espera clima caluroso la mayor del día.

Rivera Lecona detalló que de acuerdo con el Servicio Meteorólogo Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se espera cielo despejado a medio nublado, con lluvias ligeras a moderadas en algunas regiones de la entidad.

"Con temperaturas cálidas a calurosas durante el día", puntualizó la vocera de la Conagua Tlaxcala.

Archivado en