Rechaza ex jefe delegacional exhorto de IEDF sobre programas sociales

26 de Abril de 2015
Guardar
México, 26 Abr 15 (Notimex).- Alejandro Fernández Ramírez, candidato perredista a una diputación local por el Distrito IX, rechazó el llamado del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a frenar los programas sociales durante el actual proceso comicial.

El ex jefe delegacional en Cuauhtémoc argumentó que los programas sociales tienen que ver con los derechos humanos y estos no pueden frenarse por ningún motivo, porque además son ley en el Distrito Federal y deben cumplirse en todo momento.

Entrevistado en el marco de una reunión con mujeres y jóvenes para crear la Fundación Tepito, habló del llamado a detener el reparto de despensas, sobre lo que insistió en que “no vamos a estar al capricho de una coyuntura electoral” ni de líderes partidistas.

Fernández Ramírez participó en la creación de la Fundación Tepito, A.C., de la que forma parte como su representante ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La asociación, que iniciará con unos tres millones de pesos, está formada por integrantes de las organizaciones Mujeres de Tepito en Acción A.C y Jóvenes del Barrio de Tepito A.C.

Fernández Ramírez dijo que el propósito de esta fundación es ofrecer empleo, salud y educación a mujeres y jóvenes, así como a la población que lo requiera, principalmente para velar por el mejoramiento social y su desarrollo.

La meta será lograr que mil mujeres, jefas de familia, concluyan el bachillerato y la licenciatura en los próximos tres años, y obtengan empleo, así como que mil jóvenes logren terminar una licenciatura.

Posteriormente, Fernández se reunió con habitantes del llamado barrio bravo en el deportivo “Kid Azteca”.

Archivado en