Prevén lluvias, actividad eléctrica y granizo en gran parte del país

26 de Abril de 2015
Guardar
México, 26 Abr 15 (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronosticó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe se asocia con líneas de vaguada en el noreste y sureste del país, lo que propiciará lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizo en el oriente, el centro y en Chiapas.

En su boletín de alerta hidrometeorológica, detalló que aunados a lo anterior, la circulación anticiclónica mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas.

Agregó que se registrará un evento de “surada” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Bajo esa premisa, para las próximas 24 horas se prevé cielo medio nublado a nublado ocasional, chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada con lluvias de ligeras a moderadas en Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo sistema frontal, el número 49, se extiende sobre el noroeste del país y al asociarse con un canal de baja presión y con la corriente en chorro, provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de lluvias en Sonora y Chihuahua.

En su más reciente reporte, señaló que existe una línea seca sobre Coahuila que en combinación con humedad del Pacífico propiciará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Añadió que para mañana lunes, el fenómeno se localizará sobre el norte de Coahuila y Chihuahua, y al asociarse con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con una línea seca que se localizará sobre el norte de Nuevo León, favorecerá lluvias dispersas y vientos fuertes.

Este domingo y mañana lunes se pronostican condiciones de “Norte” en el Golfo de México, y ante dichas circunstancias recomendó precauciones ante posibles lluvias, y poner especial cuidado en la atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes.

Archivado en