Reiteran senadores priistas respaldo a ruta del gobierno federal

26 de Abril de 2015
Guardar
México, 26 Abr 15 (Notimex).- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón reiteró el compromiso de su bancada para trabajar en la ruta trazada el gobierno de la República, que ha impulsado reformas estructurales que cobran aún más relevancia en la difícil situación global.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de esa soberanía añadió que dichas reformas también representan una nueva oportunidad para continuar diversificando la economía mexicana.

Además, destacó que el gobierno federal se ha distinguido porque no se conformó con seguir administrando la inercia y que “nos podrá permitir un crecimiento de tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, que si bien no es lo deseado contrasta con el esperado para Brasil y Rusia.

México se perfila como uno de los polos de desarrollo industrial más importantes del mundo, un destino confiable para los inversionistas, al ocupar el lugar número 13 de países más confiables para la captación de inversión extranjera.

Lo anterior, agregó, debido al dinamismo de este sector y las nuevas oportunidades que abren las reformas transformadoras, así como la determinación gubernamental para generar un entorno propicio.

“Estamos seguros de la importancia que representa seguir implementando las reformas estructurales, para captar más inversión y que ésta se refleje en mejor calidad de vida: escuelas, hospitales, vivienda, a eso estaremos atentos los senadores priistas”.

El senador por Yucatán añadió que se han hecho cambios al marco jurídico, para que cuando se supere la desaceleración económica en el mundo, los mexicanos “estemos en condiciones óptimas para lograr nuestro despegue definitivo hacia el desarrollo, pero principalmente para alcanzar un México más equitativo”.

Además de las profundas reformas planteadas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso, indicó, se lleva a cabo una política de apoyo a la industria que ha llevado al país a ser uno de los principales captadores de inversión extranjera directa.

Se estima que dicha inversión extranjera será superior a 30 mil millones de dólares en 2015, que además de fuentes de empleo genera aprendizaje de alta tecnología para los trabajadores, con lo que se incrementa la formación de capital humano calificado.

Los grandes proyectos de infraestructura, la baja en las tarifas eléctricas y el reforzamiento de la educación abren el camino a grandes transformaciones, a una empresa nacional más competitiva, sobre todo las pequeñas y medianas que generan siete de cada 10 empleos en México, concluyó.

Archivado en