No iré a "calentar la curul", señala candidato independiente en Puebla

26 de Abril de 2015
Guardar
México, 26 Abr 15 (Notimex).- De ganar la diputación federal por el Distrito 15 de Tehuacán, Puebla, el candidato independiente Jesús Amador Hernández Barbosa asegura que mantendrá contacto con sus electores y no se convertirá en un legislador más que sólo “vaya a calentar la curul”.

En entrevista con Notimex, dijo que aunque los representantes y abanderados de los partidos, sobre todo del PRI, PVEM y PAN, le han puesto muchas “piedritas en el camino”, su candidatura tiene una buena aceptación entre la ciudadanía.

"Ser candidato ciudadano me ha abierto las puertas de los votantes, la gente está cansada de los abanderados de partidos, quienes sólo han demostrado su interés por llegar al Congreso para beneficio personal y pierden cercanía con las personas que los favorecieron con el sufragio", opina.

“Nosotros iremos al Congreso con todo, a hablar, no vamos a formar parte de comparsas legislativas, que lo único que han hecho es engañar al electorado, por eso han perdido credibilidad”, consideró.

La candidatura ciudadana lo que ha hecho “es recobrar, precisamente – enfatizó- la credibilidad de la población”.

El ex priista y familiar del senador perredista, Miguel Barbosa, se comprometió a abogar por programas torales en Tehuacán, como son la seguridad y el empleo.

“Que los ayuntamientos tengan más recursos, que el pastel se reparta más equitativamente”, en lo que tiene que ver con los programas federales para municipios y seguridad.

En lo que respecta al empleo, dijo que promoverá un acceso al Parque Industrial de Tehuacán por la autopista que va a Oaxaca y la creación de infraestructura que permita que las empresas lleguen hasta esa zona, así como la entrega de incentivos fiscales a compañías.

El candidato independiente a una diputación federal, quien hasta noviembre del año pasado se desempeñó como director del Consejo Municipal de Seguridad de Tehuacán, aseguró que la tónica de su campaña será de propuesta.

Advirtió que hay aspirantes que quieren ganar las elecciones con “gritos ni sombrerazos” y denuncias en su contra, porque están desesperados frente al avance de las candidaturas independientes.

Comentó que aun cuando recibió por parte de las autoridades electorales cerca de 500 mil pesos para gastos de campaña, se encuentra en total desventaja frente a los partidos "grandotes", lo cuales tienen abundantes recursos y muchos medios para las actividades proselitistas.

Sin embargo, confió en que el voto de la ciudadanía lo favorecerá gracias a la campaña a ras de tierra que lleva a cabo para convencer que es la mejor opción y que se mantendrá siempre pendiente de las necesidades de la población del Distrito XV y, en general, del estado de Puebla.

Todos los días, narró Hernández Barbosa, a partir de las siete horas se concentran en puntos específicos todos los grupos de avanzada con los que cuenta, los cuales se integran por voluntarios.

“Hacemos un peinado en las colonias y llevamos trípticos, en los que informamos que es un candidato independiente”, así también acude a los cruceros. La gente, aseguró, está deseosa de tener esta información y saber cómo va a votar el 7 de junio.

"Tenemos un gallito que nos identifica, estamos mostrándoselos, para que en el momento de acudir a las urnas lo tengan presente y crucen la boleto en el espacio correspondiente”, informó.

Por la tarde y todos los días, dijo, celebra reuniones en siete colonias de las 300 que tiene la ciudad de Tehuacán y los municipios que lo conforman, “son 250 mil electores, que no es tan fácil de llegar de la noche a la mañana y además con una propuesta ciudadana, es un reto”.

“Vamos a ganar, estamos muy bien posicionados”, afirmó.

Archivado en