Planeación de un fin de semana largo, punto clave para disfrutar

25 de Abril de 2015
Guardar
México, 25 Abr (Notimex).- Para muchos, un fin de semana largo es una buena opción para viajar y conocer diversos destinos con una gran variedad de maravillas qué disfrutar, como ocurrirá el próximo 1 de Mayo, Día del Trabajo.

Sin embargo, definir el objetivo del viaje, establecer un presupuesto y el destino, son algunos puntos para tomarlos en cuenta a la hora de salir de paseo, según la agencia de viajes Despegar.com.

Por ello, es necesario saber con cuánto dinero se cuenta para realizar el viaje previsto, tomando en consideración el tiempo de estancia, cantidad de personas y actividades que se pretenden realizar.

En cuanto al destino, existen muchas alternativas para gozar de un pequeño viaje, no obstante el escogerlo con un tiempo prudente de anticipación ayudará a analizar y seleccionar mayores alternativas de vuelos, paquetes y hospedaje, entre otros.

La firma refiere que antes de emprender un viaje se debe tener un presupuesto coherente y detallado que incluya un estimado de los gastos que se realizarán en el lugar de visita, debido a que siempre hay sucesos inesperados que pueden modificar el costo del viaje y cambiar los planes.

En lo referente al hospedaje, considera que un hotel es vital para hacer del viaje un momento placentero, por lo que es indispensable investigar acerca del mismo, y dependiendo de las actividades o el descanso que se quiera tener, se podrá elegir el correcto.

“Viajar es realmente accesible, la clave está en la planeación que hagamos, entre más tiempo tengas para prepararlo, mejores opciones encontrarás al planear tu viaje”, comenta el director general de Despegar.com en México, Francisco Ceballos.

Archivado en