Primer debate entre aspirantes al gobierno de SLP, el 8 de mayo

24 de Abril de 2015
Guardar
San Luis Potosí, 24 Abr (Notimex).- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó que el próximo 8 de mayo será la fecha para el primer debate entre los candidatos al gobierno de San Luis Potosí.

Asimismo, subrayó que los tres temas que se abordarán en el debate los componen administración pública: rendición de cuentas y combate a la corrupción; seguridad pública y procuración de justicia, y democracia y derechos humanos.

El organismo dio cuenta de la reunión celebrada entre los integrantes del Comité de Debates del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y los representantes de la candidata y candidatos a la gubernatura del estado.

Dicho debate se desarrollará el viernes 8 de mayo a las 20:00 horas y las señales las generarán los canales 7 y 13 locales. Una vez que dio aviso al INE, el Consejo realizará gestiones con los medios de comunicación en el estado para que se sumen a la trasmisión.

Además, se efectuó el sorteo de ubicación de la candidata y candidatos en el pódium, el sorteo de los temas que se abordarán; quiénes inician y quiénes cierran cada bloque temático y de las siete intervenciones en el bloque de cierre.

Durante la reunión se acordó también que los abanderados firmarán un acuerdo de civilidad previo a la realización de los debates a realizarse el 8 y 29 de mayo.

El moderador de ambos debates será Manuel López Ramírez.

Archivado en