Zacapoaxtla festejará su 475 aniversario de fundación

21 de Abril de 2015
Guardar
Puebla, 21 Abr (Notimex).- El director de Turismo y Cultura de Zacapoaxtla, Oscar Viveros Díaz, anunció la Feria Zacapoaxtla 2015, con la cual se festeja el 475 aniversario de la fundación del municipio.

En entrevista recordó que 25 del presente mes se conmemora la elevación de Villa a Ciudad, así como la fecha del 5 de Mayo en donde la población fue parte importante de dicha batalla contra los franceses.

“Esperamos una derrama económica de cinco millones de pesos, así como unos 20 mil visitantes durante esta feria, del 25 de abril al 5 de mayo”, acotó.

Oscar Viveros dijo que parte importante de la feria de Zacapoaxtla es seguir conservando la parte cultural y tradiciones como son las danzas que se lleva a cabo el 3 de mayo.

Agregó que también habrá un festival de huapangos, como parte de la conservación de la cultura en Zacapoaxtla y de la coronación de la reina.

El funcionario municipal dijo que habrá también atractivos culturales con museos y documentos de la batalla del 5 de Mayo, asimismo como naturales como son las cascadas la gloria, la cascada velo de novia, entre otros.

Viveros Díaz mencionó que en la gastronomía cuenta con platillos como el mole de pollo, enchiladas, dulces típicos como el gaznate, macarrón y la cocada, así como bebidas como el Yolixpa.

Archivado en