Distinguen a Campus del Tecnológico de Monterrey por plan maestro

21 de Abril de 2015
Guardar
Monterrey, 21 Abr (Notimex).- El Plan Maestro para el Campus del Tecnológico de Monterrey fue distinguido con el Premio Pierre L'Enfant International Planning, que otorga la American Planning Association (APA) de Estados Unidos.

La institución de educación privada señaló que este reconocimiento se suma a los premios otorgados previamente por la Society for College and University Planning (SCUP) y la Boston Society of Lanscape Architects (BSLA).

Dijo que APA es una organización para la planificación urbana, suburbana y regional en Estados Unidos que proporciona liderazgo para el desarrollo de comunidades que proporcionen una alta calidad de vida.

Como referencia, DistritoTec, integrado en el Plan Maestro del ITESM, comprende un polígono territorial de 452 hectáreas y 19 colonias en esta capital.

El Plan Maestro para el Campus local se formó con la participación activa de la comunidad interna, especialistas y la asesoría e involucramiento de una de las principales firmas de diseño y planeación urbana a nivel mundial, Sasaki Associates.

Este privilegia la evolución y creación de espacios abiertos y transparentes, ideales para impulsar el nuevo modelo educativo, la formación integral y el trabajo colaborativo.

El director de Urbanismo Ciudadano del ITESM, José Antonio Torre, señaló que “nos llena de entusiasmo que una organización internacional de la talla de APA reconozca y premie una iniciativa en Monterrey “.

Por su parte, Dennis Pieprz, director de Diseño Urbano de Sasaki Associates, resaltó que “nuestra visión para lograr un campus innovador, bien integrado, que atienda las necesidades tanto de la comunidad universitaria como de los ciudadanos, se está logrando de manera exitosa”.

“Es asombroso ver que el Tecnológico de Monterrey está ya energizado por las nuevas oportunidades para el aprendizaje y el intercambio”, añadió el directivo.

Archivado en