NL se suma al programa internacional "Hospital Seguro” ante desastres

21 de Abril de 2015
Guardar
Monterrey, 21 Abr (Notimex).- Nuevo León se sumó al programa internacional "Hospital Seguro” frente a desastres, a través del cual se garantizará la capacidad de los nosocomios públicos y privados para seguir en funciones en situaciones de emergencia.

A partir de este martes, informó el Comité Estatal de Hospital Seguro, esta entidad se agrega a estas acciones atendiendo la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Comité Estatal de Hospital Seguro anunció primera acción que se homologaron los códigos de seguridad de los nosocomios de Nuevo León.

Una de las principales actividades del Comité Estatal de Hospital Seguro será evaluar a las unidades médicas, e implementar procesos de mejora a fin de que se preparen para enfrentar situaciones de desastre, con la orientación técnica de los profesionales de Protección Civil.

En este comité, creado a través del programa internacional "Hospital Seguro” frente a desastres, participarán autoridades de salud estatales, delegados Regionales del IMSS, ISSSTE, Pemex, del Hospital Militar Regional y directivos de hospitales privados de la localidad.

Archivado en