Candidato del PRI a alcalde de Campeche ofrece rescatar tradiciones

19 de Abril de 2015
Guardar
Campeche, 19 Abr 15 (Notimex).- El candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de esta capital, Edgar Hernández Hernández, celebró en la comunidad de Kikab el Día del Indígena Campechano, a cuyo sector propuso seguir con el rescate y la preservación de sus tradiciones.

De acuerdo con un boletín de prensa, el político dio inicio en Kikab a su campaña política en comunidades rurales del municipio en compañía de la candidata a diputada local por el VI Distrito, Laura Baqueiro Ramos.

En esa comunidad, con una mayoría de población hablante en maya, reiteró su compromiso de un desarrollo incluyente y de mejorar las condiciones de vida por igual.

“Hay que gestionarles la construcción de pozos de agua y ya no se deben preocupar por el pasaje de sus hijos para trasladarse a las escuelas, porque habrá becas de transporte para todos con el nuevo gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas”, indicó.

Hernández Hernández dijo sentirse como en casa en esas comunidades porque “las he visitado varias ocasiones como diputado y ahora como presidente municipal concretaré importantes acciones, como la ampliación de red de agua potable y de alumbrado público”.

El aspirante a la alcaldía de la capital campechana, propuso mejorar la imagen de la plaza pública de esa comunidad, además de trabajar por sus calles y alumbrados.

Ofreció que las 38 comunidades rurales del municipio “tendrán importante atención, serán los ciudadanos quienes decidan las obras más importante y de mayor beneficio y siempre de la mano, coordinados con el gobernador, diputados locales y federales, para gestionar más recursos”.

Después, en la comunidad de Melchor Ocampo, se reunió con deportistas, con quienes se comprometió a fomentar el deporte, como una mejor manera de convivencia familiar y dar mantenimiento a los campos y parques.

Archivado en