Diputado local pedirá informe sobre remodelación del mercado Contadero

19 de Abril de 2015
Guardar
México, 19 Abr 15 (Notimex).-El diputado local, Rubén Escamilla, anunció que exhortará a las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo capitalinas, así como a la jefatura delegacional en Cuajimalpa a informar cuándo empezará la remodelación del mercado Contadero.

El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) adelantó que también solicitará a las referidas instancias el avance en la entrega de apoyos económicos a los comerciantes damnificados.

Recordó que han pasado casi tres meses de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, así como la semidestrucción del mercado, y hasta el momento los comerciantes permanecen en la incertidumbre de qué pasará con sus locales o cuándo serán reubicados.

Escamilla Salinas dijo que a pesar de las reuniones con las autoridades delegacionales, en las que se les informa a los comerciantes qué es lo que se va a hacer, no sé les dan fechas, razón por lo que urge que se inicie y concluya la reconstrucción que les permita regresar a sus lugares de trabajo.

Luego del estallido ocurrido el pasado 29 de Enero en el Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, originado por la fuga de gas de una pipa, el mercado público Contadero, localizado a un costado del edificio destruido por la explosión, sufrió severos daños.

Fueron 40 locales los que resultaron dañados de manera directa, sin embargo, se analiza si el inmueble se renueva o se construye otro, incorporándose al programa de Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, a otorgar, por situación de excepción, apoyo económico por concepto de Seguro de Desempleo, durante un plazo no mayor a seis meses, a los afectados que hayan perdido el trabajo en el citado centro.

Archivado en