Universidad Autónoma mexiquense realiza acciones por el planeta

19 de Abril de 2015
Guardar
Toluca, 19 Abr 15 (Notimex).- Estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como la comunidad participaron en el recorrido Potro para concientizar en favor del cuidado del planeta con el uso de vehículos sustentables, como la bicicleta, lo que además trae beneficios para la salud.

En un comunicado, la casa de estudios señaló que para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, a celebrarse el próximo 22 de abril, y el Día Mundial de la Bicicleta, el 19 de abril, la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la ruta ciclista.

Indicó que el paseo, encabezado por el director de esa facultad Noél Bonfilio Pineda Jaimes, participaron integrantes de toda la comunidad universitaria y público en general, partió de la Facultad de Geografía, retornó en el Monumento del Águila en Paseo Colón y regresó a la propia facultad.

Dijo que como parte de esta actividad, se realizó una clase de activación física en la Facultad de Geografía, ofrecida por entrenadores de la Dirección de Actividades Deportivas, mientras que en el monumento del Águila se efectuó una macro clase de yoga.

Puntualizó que algunos de los participantes en este evento accedieron al préstamo de una PotroBici, sólo con presentar su credencial de elector.

Pineda Jaimes expuso que la Facultad de Geografía tiene como propósito llevar a cabo el paseo ciclista todos los domingos, para que se sume el mayor número de organismo académicos universitarios, con el propósito de tener un mayor impacto en la salud de los universitarios.

Archivado en