Organismos de México y EUA trabajan para dar continuidad a radio AM

19 de Abril de 2015
Guardar
México, 19 Abr 15 (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) de México y la National Association of Broadcasters (NAB) de Estados Unidos dieron a conocer que buscarán mejores condiciones para garantizar la continuidad del servicio de radio de Amplitud Modulada (AM) en ambos países.

Argumentaron en un comunicado que la AM continúa siendo la fuente más importante de contenidos en muchas zonas de la región.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de evitar interferencias a las señales de AM e incluso mejorar la calidad de señal y contenidos de las emisoras existentes, ya que son importantes promotoras del desarrollo económico y cultural de sus áreas de cobertura.

Lo anterior se expuso en el marco de la convención del organismo que agrupa a los radiodifusores de Estados Unidos, conocido como NAB Show.

Como resultado del diálogo de ambas organizaciones, México participará en el grupo de trabajo que desarrolla el nuevo estándar de televisión digital (ATSC 3.0), para el cual la CIRT enviará a especialistas para integrarse al equipo que desarrolla la próxima generación en transmisión de televisión digital.

Además, ambas organismos acordaron impulsar en la industria de fabricantes de dispositivos la activación del sintonizador de FM en teléfonos inteligentes o smartphones, para permitir que más equipos cuenten con receptor de radio que funcione independiente de la conexión a Internet.

En el encuentro, considerado el más importante en el mundo en materia de radiodifusión, representantes de la CIRT se entrevistaron con desarrolladores de la radio digital, con quienes acordaron impulsar proyectos de radio digital en México, como nuevas emisoras digitales de AM y FM y el desarrollo de aplicaciones para recibir las señales.

Archivado en