Presentan campaña “Kilos de a Kilo” para fomentar cultura comercial

19 de Abril de 2015
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México, 19 Abr 15 (Notimex).- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, exhortó a los comerciantes evitar la práctica desleal de restar el gramaje en los contenidos de los productos, fenómeno que se está incrementando principalmente en los tianguis y mercados sobre ruedas de la capital del país.

Por ello, la campaña “Kilos de a Kilo”, busca la promoción de una nueva cultura comercial que además de respetar los derechos de los consumidores, fomente el comercio socialmente responsable con su comunidad y ecosistema económico, explicó el organismo en un comunicado.

Esta iniciativa será una acción permanente de la Canacope ServyTur Ciudad de México, en seguimiento al convenio firmado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que todo pequeño comercio y prestador de servicios en el Distrito Federal que utilice pesos y medidas debe participar, por el bien común y protección a los consumidores.

Incluso, abundó, recomendamos que de acuerdo a sus posibilidades, cada negocio retome la práctica del comercio tradicional de “dar pilón” por el consumo efectuado, a manera de que amas de casa, trabajadores, estudiantes y el conjunto de nuestros clientes, reciban además de buen trato, muestras de solidaridad del comercio en pequeño.

“La nefasta práctica de disminuir el gramaje, además de ser un delito, es una acción que describe falta de ética y solidaridad hacia el consumidor. Administrativamente, el dueño de una báscula mal calibrada puede ser acreedor a una sanción que va, de los seis mil a 30 mil pesos”, refirió.

Recordó que todos los comercios tienen hasta el 31 de mayo como fecha límite, para verificar ante las autoridades su báscula o el sistema de medidas que utilice para atender a sus clientes y recomendó a los dueños o encargados de los negocios que acudan directamente a las oficinas de la Profeco para realizar este trámite.

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