Encontrarán empresarios de Asia-Pacífico un México fuerte

19 de Abril de 2015
Guardar
México, 19 Abr 15 (Notimex).- México llega fuerte y sano a la próxima reunión del Business Advisory Council (ABAC) que reunirá a más de 200 empresarios de la región Asia Pacífico, quienes han mostrado gran interés por los acuerdos de comercio internacionales que tiene el país.

En el encuentro que se realizará del 20 al 23 de abril en la capital mexicana en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), el miembro titular del Consejo de Negocios en el país de la organización, Moisés Kalach, dijo que México llega con fortaleza y finanzas públicas sanas.

Aseguró que los temas coyunturales no son decisivos para la inversión y promoción del país, pues “en general, los empresarios de la región normalmente tienen una visión de largo plazo”.

Ellos ven que México hizo reformas de fondo que generan posibilidad de crecimiento y oportunidades de inversión futura, en cuyo marco el país ha tomado el liderazgo en América Latina, así como de Asia-Pacífico, además de contar con una situación geográfica estratégica, subrayó.

“Todo esto me hace creer que realmente los empresarios ven a un México con un gran potencial, fuerte y con finanzas públicas sanas”, sostuvo el empresario.

Descartó una gran preocupación por temas económicos internacionales como la reducción en el precio del petróleo, mientras se continúe con una política fiscal y económica sana.

Moisés Kalach aseguró que los empresarios de ABAC han solicitado información a México, en su mayoría sobre el tema de comercio internacional. “Los tiene verdaderamente entusiasmados lo que México hizo en la Alianza del Pacífico”.

Puntualizó que los 21 países que participan en la APEC ven con mucho interés el intercambio comercial de México y el marco en el que se desarrollan.

Archivado en